top of page

Come Fuera Sosteniblemente: Una guía culinaria "eco-friendly"

  • Foto del escritor: ecocausacontacto
    ecocausacontacto
  • 7 may
  • 2 Min. de lectura

En la era de la creciente concientización ambiental, muchas personas se encuentran buscando activamente formas de reducir su huella de carbono en la manera en como consumen alimentos -- sí, esto incluye cómo y dónde toman sus comidas. Comer fuera, a pesar de ser conveniente y agradable, a menudo viene con costos medioambientales escondidos: el gasto alimenticio, el uso de plástico de un solo uso y la incorporación de ingredientes con alto uso energético.


Afortunadamente, cenar fuera es posible tomando decisiones inteligentes. Aprende aquí cómo seleccionar elecciones

eco-conscientes cuando vayas a restaurantes.


5 Tips prácticos para cenar fuera de casa sosteniblemente:


  1. Consume más plantas.

Platillos plant-based requieren menores recursos naturales y energéticos para prepararlos. Reducir el consumo de carne en tus platillos elegidos puede reducir tu huella de carbono. Intenta incorporar mayor cantidad de vegetales, legumbres, granos y proteínas vegetales dentro de tus comidas.


  1. Elige restaurantes locales con platos estacionarios.

Comprar productos locales y estacionarios reduce las emisiones de carbono invertidas en el transporte de alimentos al mismo tiempo de contribuir al desarrollo de campesinos regionales. Inclusive los alimentos de temporada tienden a ser más frescos y con mayor valor natural.


  1. Apoya restaurantes sostenibles

Un tercio de todos los productos producidos, generalmente van al desecho. Planifica tus comidas, utiliza sobras creativamente y almacena los alimentos apropiadamente para extender su ciclo de vida. El cómpost también es otra manera de redirigir los residuos alimenticios de vertederos.




4.Sé consciente con tus opciones de mariscos.
La pesca furtiva y el uso de prácticas destructivas pueden dañar ecosistemas marinos. Elige mariscos producido con práctica ssostenibles y consciencia medioambiental, las puedes identificar por organizaciones como Marine Stewarship Council (MSC) y la Aquaculture Stewarship Council (ASC).

5.Reduce el gasto alimenticio.
Casi un tercio de alimentos es producido globalmente es desperdiciado (Programa Mundial de Alimentos - ONU, 2024). Planifica tus comidas, utiliza sobras creativamente y almacena alimentos correctamente para extender su ciclo de vida. El compost también es una gran manera para reducir el impacto medioambiental.


Causa, comer sosteniblemente no significa dejar de lado los restaurantes donde amas comer -- es tomar decisiones informadas y conscientes, y realizar pequeños cambios en tu estilo de vida para hacer una gran diferencia ambiental. Ya sea cocinando en casa o comiendo fuera, tus decisiones diarias tienen el impacto de generar un cambio en un planeta más saludable. 🥙🍴


La próxima vez que te sientes a comer, piensa que es más que una comida -- una oportunidad para contribuir a un futuro sostenible. 🍃🍵

Comments


bottom of page